Jóvenes cubanos rindieron homenaje a Camilo Cienfuegos

La Habana, Cuba. – El Señor de la Vanguardia representa una guía insustituible en la adquisición de valores elementales para la forja de un cubano íntegro y consagrado, cualidades que nos convocan a ser mejores revolucionarios, así expresó Claudia Alfonso Torres, alumna de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, el sentir de los cientos de estudiantes de varios niveles de enseñanza, miembros de la Fuerzas Armadas Revolucionarias, y del Ministerio del Interior y pueblo en general, que recordaron al Señor de la Vanguardia, Camilo Cienfuegos, a 60 años de su desaparición física, en un acto de homenaje en la capitalina Plaza de la Revolución.

Por su parte, Susely Morfa, primera secretaria general del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, recordó a los presentes que el mejor homenaje a Camilo en estos días, es precisamente que la Revolución siga viva y que el pueblo no asuma jamás la palabra rendición.

Homenaje al héroe eterno

Hagamos validar con nuestro actuar el recuerdo eterno del Señor de la Vanguardia, fue el llamado que realizaron los jóvenes que rindieron tributo en La Habana al Comandante Camilo Cienfuegos en el Aniversario 60 de su desaparición física.

Estudiantes de las escuelas militares que llevan su nombre ratificaron su empeño de seguir el ejemplo del Señor de la Vanguardia, como continuadores del eterno legado de un revolucionario íntegro y comprometido con su pueblo.

La secretaria General de la Unión de Jóvenes Comunistas, Susely Morfa, indicó que la historia de la Revolución no podría escribirse sin el lugar que corresponde a un hombre como Camilo Cienfuegos.

Llamó a mantener vivo hoy más que nunca el espíritu de lucha para enfrentar las dificultades que provoca el recrudecimiento de la política estadounidense, poniendo en alto las enseñanzas del Héroe de Yaguajay.