La Habana, Cuba. – A no bajar la guardia ni un instante ante la Covid-19 convocó Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial en La Habana en la reunión de este miércoles.

Dijo que en visitas realizadas a los municipios capitalinos constataron que se está trabajando bien, tienen atención, recursos y ha ido creciendo el nivel de respuesta en cada lugar, aunque hay sitios donde necesitan apoyo de instituciones provinciales.

Explicó que cuando se cierra un foco o evento, es trascendental valorar las condiciones de cada zona, garantizar los alimentos y suministros imprescindibles, porque lo importante es que esa población tenga condiciones para soportar la etapa de aislamiento social.

Torres Iríbar  reiteró que el pueblo respalda todas las acciones aplicadas para superar la situación epidemiológica y lo hace con disciplina y respeto, a nueve días de implantarse las mismas.

Garantizar la alimentación de los capitalinos

Este miércoles, el presidente del Consejo de Defens Provincial de La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, instó al personal de Salud a seguir imprimiendo calidad y rapidez en el tiempo cuando dan a conocer resultados de los PCR, lo cual repercute en la disponibilidad de camas y ahorro de recurso económicos al país.

Calificó como clave asegurar la venta de productos del agro a los capitalinos y emplazó a explotar todas las formas de comercialización; en mercados estatales, arrendados, puntos de ventas, de cooperativas, carretilleros.

Todas esa variantes deben coexistir y contribuyen a la alimentación del pueblo, y debemos garantizarlo en un ambiente de legalidad, señaló Torres Iríbar.

Asimismo, reconoció una vez más el esfuerzo de la Policía Nacional Revolucionaria que asegura el orden y la tranquilidad ciudadana.

Situación epeidemiológica

Directivos de Salud informaron que se confirmaron 39 casos positivos a la Covid-19, de ellos 26 permanecían asintomáticos, pero todos llevaban ingresados como mínimo 72 horas.

Se mantienen activos nueve eventos por la concentración de casos; de ellos, uno en Plaza de la Revolución, perteneciente al ICRT; 4 en Arroyo Naranjo, correspondiente al Centro Psicopedagógico La Castellana, Párraga, Reparto Eléctrico y Mantilla; otro en Los Molinos de Regla, 2 en Diez de Octubre, en las áreas de Salud Luis de la Puente Uceda y Turcios Lima, además de uno en Los Cocos, Boyeros.

En cuanto al suministro a la capital de viandas, hortalizas, frutas y granos, se supo que Artemisa cumple al 70 por ciento y Mayabeque al 71 en las entregas.

En el día los órganos de inspección impusieron mil 025 multas, de ellas más de 700 por violaciones a medidas higiénicas y sanitarias.

Etiquetas: - - -