Fotos/ @CubaMINREX

La Habana, Cuba. – El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, sostuvo hoy encuentros por separado con el canciller de Timor-Leste, Dionisio Borba, y con el enviado especial del gobierno de Myanmar, Kyaw Tint Swe.

El canciller timorense, que termina este sábado su visita de 5 días a Cuba, agradeció la colaboración médica cubana, y expresó la disposición de su país de mantener ese vínculo en el sector de la salud.

Por su parte, Rodríguez, tras agradecer el rechazo de Timor-Leste al bloqueo, destacó el próximo cumplimiento de un compromiso hecho por Fidel en 2013 de graduar en Cuba a mil médicos timorenses.

Cuba mantiene relaciones de colaboración con Timor-Leste desde 2004, y una brigada médica de 152 colaboradores brinda atención al pueblo del pequeño país, que ocupa la mitad oriental de la isla de Timor, en el Sudeste Asiático.

Myanmar quiere cooperación cubana

El canciller Bruno Rodríguez también se reunió con el enviado especial del gobierno de Myanmar, Kyaw Tint Swe, un encuentro en el que expresaron el interés por desarrollar la cooperación bilateral en sectores como salud y biotecnología.

Durante la reunión, celebrada en la cancillería cubana, ambos altos funcionarios también conversaron sobre las posibilidades de ampliar los vínculos económicos y comerciales entre Cuba y Myanmar, la antigua Birmania.

Asimismo, coincidieron en que la próxima apertura de una misión diplomática birmana en La Habana, permitirá incrementar el diálogo político y tendrá un impacto positivo en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, de acuerdo con la página web de nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores.

Bruno Rodríguez agradeció el tradicional apoyo de Myanmar en la lucha contra del bloqueo impuesto a Cuba por Estados Unidos.