Santiago de Cuba.- Trabajadores de la Unión Eléctrica y del sector de la construcción de la oriental provincia de Santiago de Cuba están listos para ayudar a los territorios más afectados por el paso del huracán Irma.

Unos 90 linieros con sus equipamientos y recursos, junto a reparadores de techos fueron seleccionados para partir hacia donde indique la dirección del Consejo de Defensa, con el fin brindar su aporte solidario.

Igualmente, un contingente de ingenieros y técnicos de la Empresa Eléctrica de la occidental provincia de  Pinar del Río partió hacia  Villa Clara para proseguir hacia las zonas donde sea preciso revertir los daños provocados por Irma.

Esa avanzada supervisará los circuitos y calculará las necesidades técnicas y materiales, para después trasladar hasta allí a los linieros, quienes realizarán las acciones necesarias para rehabilitar los servicios.

Apoyo de Granma

Con igual espíritu solidario, un contingente de más de 100 trabajadores del sector eléctrico de Granma, en su mayoría linieros, parte este jueves hacia Camagüey para contribuir a restañar los daños ocasionados por el huracán Irma en el municipio de Nuevitas.

El colectivo, denominado Desembarco del Granma, fue abanderado y despedido en la sede de la Empresa Eléctrica y sus integrantes manifestaron el compromiso de mantenerse en las labores en territorio de Camagüey o en otra provincia que los necesite.

Trabajadores de esa rama laboran, además, en la solución de daños causados a líneas eléctricas en municipios de Granma, debido a ráfagas de viento que se reportaron en la noche y la madrugada, asociadas a Irma.

Otros reportes desde ese territorio indican que fueron protegidas más de 65 000 personas procedentes de barrios y comunidades, que se inundan por intensas lluvias o penetraciones del mar.