Caracas. – Venezuela denunció el acto de provocación del Comando Sur de Estados Unidos ante la incursión del buque USS Pinckney a solo 30 kilómetros de la costa del país sudamericano.

A través de un comunicado emitido por la Cancillería, el Ejecutivo venezolano rechazó las declaraciones del cuerpo castrense norteamericano, en las cuales señala a Venezuela de supuestamente ejercer un excesivo control sobre sus aguas jurisdiccionales.

En tal sentido, Caracas subrayó que el ingreso del buque estadounidense de manera furtiva en aguas jurisdiccionales venezolanas viola el Derecho Marítimo Internacional y solo puede calificarse como un acto de provocación.

El Comando Sur informó que el USS Pinckney, de conjunto con otros medios navales, navega en las aguas del Caribe oriental como parte de la supuesta operación contra el narcotráfico, calificada por Venezuela de intento de agresión.

Fuerza Armada Bolivariana defiende la soberanía nacional

El comandante estratégico operacional, Remigio Ceballos, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está preparada para garantizar la soberanía de Venezuela.

En Twitter, el alto mando recalcó que la nación suramericana es libre, soberana e independiente, regida por la doctrina del Libertador Simón Bolívar, y sentenció que la Fuerza Armada Nacional, junto al Pueblo y su Milicia Bolivariana garantizará la defensa de la Patria.

Las declaraciones de Ceballos suceden tras la incursión del buque estadounidense USS Pinckney a solo 30 kilómetros de la costa del país sudamericano, denunciada este jueves por el Gobierno nacional.

A propósito de esa acción, el Ejecutivo venezolano subrayó que el ingreso furtivo de la nave en aguas jurisdiccionales viola el Derecho Marítimo Internacional y solo puede calificarse como un acto de provocación.