Ecuador-Hidroelec-CocaCodoSinclair

La hidroeléctrica tiene una capacidad generadora de mil 500 megavatios y cubrirá alrededor del 37 por ciento de la demanda nacional.

Quito, Ecuador.- Autoridades ecuatorianas inauguran oficialmente este viernes la Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, proyecto emblemático financiado y ejecutado con ayuda de la República Popular China.

Ejecutivos del gobierno y directivos de la instalación echarán a andar las dos turbinas restantes de un total de ocho, en una ceremonia supervisada por videoconferencia por los Presidentes ecuatoriano y chino.

Construida entre las provincias Napo y Sucumbíos, la hidroeléctrica constituye la mayor inversión realizada en la historia de ese país sudamericano, con un monto que ronda los dos mil 245 millones de dólares.

Coca Codo Sinclair es una instalación que apoya la búsqueda de autonomía energética con reducción de emisiones de dióxido de carbono en más de tres toneladas por año y permitirá sustituir la importación de energía, además de generar miles de empleos directos e indirectos.