General Williams Kaliman se esconde en Estados Unidos. Foto/BBC

La Habana, Cuba. – Informaciones que circulan en redes sociales indican que el general del Ejército de Bolivia, Williams Kaliman, quien «sugirió» a Evo Morales «renunciar» se fue a vivir a Estados Unidos y recibió un millón de dólares de manos del encargado de negocios de la embajada yankee en La Paz.

Un video subido a la red social YouTube precisa que el militar recibió un pago de un millón de dólares de manos de Bruce Williamson, encargado de Negocios de la Embajada estadounidense, quien además distribuyó más dinero a otros mandos del Ejército boliviano y medio millón a los jefes de la Policía amotinados contra el gobierno de Evo Morales.

La propia fuente indica que Bruce Williamson habría contactado y coordinado todos los detalles del golpe de Estado desde meses antes en la provincia argentina de Jujuy al amparo de su Gobernador Gerardo Morales, uno de los más afines al presidente Mauricio Macri.

Consumado el golpe de Estado contra Evo Morales, Kaliman fue inmediatamente reemplazado por la presidenta autoproclamada Janine Áñez y junto a los otros jefes militares se marcharon a Estados Unidos a resguardo de cualquier investigación inmediata de la comunidad local e internacional, desconociéndose su paradero actual.

Estos elementos que ahora salen a la luz pública, indican la participación directa de Estados Unidos en el golpe de Estado en Bolivia en coordinación con los mandos militares y la oligarquía.

Bruce Williamson, Encargado de Negocios de la Embajada estadounidense. Foto/AFP