Policias desplegados en Manchester. Foto: AP

Manchester, Reino Unido. – Diversos medios de prensa divulgan imágenes y materiales sobre la ocurrencia de dos fuertes explosiones en un estadio de la ciudad británica de Manchester, poco antes de finalizar un concierto de la cantante Ariana Grande.

Informaciones de la policía indican un saldo preliminar de 19 muertos y medio centenar de heridos, mientras el caso es tratado como un ataque terrorista, aunque se desconoce el origen de las explosiones que obligaron a evacuar el estadio Manchester Arena.

La primera ministra  Theresa May calificó el suceso como un atroz atentado terrorista, por su parte el líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbysn manifestó su solidaridad con las víctimas del ataque, mientras algunos medios de prensa indican que la acción pudo resultar un atentado suicida con explosivos.

De confirmarse la tesis de un acto terrorista que manejan los investigadores, esta noche sería el segundo ataque en Reino Unido en los dos últimos meses, el otro fue en Londres, frente al Parlamento Británico, el pasado 22 de marzo.