Enrique Capriles recibió más de 15 millones de dólares en pagos irregulares de Empresa Odebrecht

La Habana, Cuba. –  El exlíder de la oposición venezolana Enrique Capriles recibió millones de dólares en cuentas ocultas en paraísos fiscales pagadas por la Empresa brasileña Odebrecht, envuelta en el mayor escándalo de corrupción que sacude al continente.

Según publica la revista Veja y basado en documentos desclasificados por autoridades bancarias de Suiza, Capriles recibió millones de dólares mediante operaciones ilegales y como pago de sobornos por obras realizadas por la constructora Odebrecht en el estado Miranda, donde fue gobernador.

La denuncia de Veja precisa que entre 2006 y 2013 la empresa brasileña Odebrecht transfirió millones de dólares a cuentas ocultas para financiar las principales campañas de las figuras de la oposición venezolana opuesta  a la Revolución Bolivariana, usando para esos manejos empresas fachadas administradas por amigos y testaferros de Capriles.

Los documentos indican que en estos años Odebrecht destinó de manera ilegal más de 170 millones de dólares para financiar las campañas de políticos venezolanos.