Parlamentarios rusos afirman que la activación del Título III de la Ley Helms-Burton, constituye una invasión manifiesta de la soberanía

Legisladores rusos destacaron la reciente aprobación en la Duma de una resolución de condena a la activación del Título III de la ley estadounidense Helms-Burton.

Los diputados destacan el texto aprobado el pasado día 3, donde se repudia el levantamiento de la moratoria sobre el efecto del Título III de la anticubana Ley Helms-Burton, que constituye una aplicación extraterritorial de la legislación norteamericana.

La aplicación por la Casa Blanca de sanciones ilegítimas contra operadores económicos extranjeros que trabajan en Cuba y que utilizan propiedades nacionalizadas es otra muestra evidente del endurecimiento del bloqueo contra la Isla, destaca la Duma.

La activación del Título III, además, constituye una invasión manifiesta de la soberanía no solo de la mayor de las Antillas, sino también de los estados que cooperan activamente con ese país, aclara el documento.