Washington, EE.UU. – Estados Unidos se mantiene como el epicentro de la pandemia, al registrar hasta este lunes 113 mil 055 fallecidos y más de 2 millones 27 mil 400 confirmados al nuevo coronavirus.

El Ministerio de Sanidad de España comunicó que el total de positivos al nuevo coronavirus  asciende a más de 241 mil personas; pero no registran decesos en las últimas horas.

Kais Saied, presidente de Túnez, ordenó el fin del toque de queda impuesto para ayudar a frenar la propagación de la Covid-19; la oficina presidencial añadió que tal medida responde al éxito de ese país en el control de la enfermedad.

En Bélgica, sus autoridades confirmaron otras 11 muertes por el virus en las últimas horas, el más bajo número de fallecimientos desde mediados de marzo; esa nación reporta un promedio de 9 mil 605 víctimas.

América Latina ante la pandemia

Venezuela no reporta  transmisión comunitaria de la Covid-19 por segundo día consecutivo; la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, explicó que a pesar de registrarse otros 96 casos, 90 son importados de Colombia.

En República Dominicana, el senado ventilará la solicitud del presidente, Danilo Medina, de extender por 17 días más el estado de emergencia; de aprobarse en esa instancia, la solicitud será vista en la Cámara de Diputados.

El Ministerio de Salud de Chile informó que el total de fallecidos por la enfermedad se elevó a 2 mil 264 en las últimas horas; el titular de ese ministerio, Jaime Mañalich, calificó de muy delicada la situación.

La pandemia dejó este lunes 123 nuevos casos y 4 muertes en Honduras, para un total de 6 mil 450 contagios desde que apareciera el nuevo coronavirus en ese país.