El experto de la ONU afirmó que las diferencias políticas entre gobiernos no deben resolverse induciendo desastres económicos a la población

El relator especial de la Organización de Naciones Unidas, ONU, sobre el impacto de las sanciones unilaterales en los Derechos Humanos, Idriss Jazairy, muestra gran preocupación por las sanciones contra Cuba, Venezuela e Irán.

Según el experto, las diferencias políticas entre gobiernos nunca deben resolverse induciendo desastres económicos a la población, al referirse a las consecuencias de las sanciones impuestas por Washington a La Habana, Caracas y Teherán.

De acuerdo con Jazairy, recurrir a esas medidas con propósitos políticos viola los derechos humanos y la normativa internacional ya que pueden precipitar catástrofes humanitarias de grandes proporciones.

Los códigos de conducta de las relaciones internacionales nunca han aceptado los cambios de gobierno mediante medidas económicas que provocan la negación de los derechos humanos y pueden llegar a causar hambre en la población.