Washington, EEUU. El candidato demócrata, Joe Biden, publicó hoy su declaración de impuestos de 2019, poco antes del primer debate presidencial y en medio de los cuestionamientos sobre la información fiscal del actual mandatario estadounidense, Donald Trump.

Los registros difundidos por el exvicepresidente de la fuerza azul muestran que él y su esposa, Jill Biden, pagaron alrededor del 30 por ciento -unos 300 mil dólares- de los 985 mil dólares que recibieron en ingresos brutos ajustados, además de que informaron contribuciones caritativas por 14 mil 700 dólares.

El monto de los ingresos en 2019, cuando Biden pasó la mayor parte envuelto en la campaña presidencial, fue sustancialmente menor al de los dos años previos, pues la pareja reportó más de 11 millones en 2017 y casi 4,6 millones en 2018.

Según la declaración dada a conocer este martes, el candidato demócrata y su esposa obtuvieron ingresos de varias fuentes en 2019, incluida la Universidad de Pensilvania, el Colegio Comunitario de Virginia del Norte y corporaciones S que la pareja utiliza para sus compromisos de oratoria y escritura. (PL)

Etiquetas: