Caracas, Venezuela. – El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, demandó castigos a los responsables de crímenes contra el país por parte de la anterior legislatura de mayoría opositora.

Luego de prestar juramento como titular del órgano, Rodríguez convocó a avanzar hacia un proceso de reconciliación entre todos los sectores del país, pero sin dejar impunes las agresiones promovidas por la derecha desde el seno del ente parlamentario.

No puede haber reconciliación con olvido, aseveró el diputado del  Bloque de la Patria, al recordar las acciones de la bancada opositora durante los últimos 5 años para revertir el orden democrático y constitucional de la nación.

Rememoró los desmanes cometidos contra los venezolanos mediante la solicitud de medidas coercitivas, el robo de activos y la participación en planes golpistas, en complicidad con el Gobierno de Estados Unidos y sus aliados internacionales.

Regresan retratos de líderes a Parlamento venezolano

Los retratos del Libertador Simón Bolívar y del líder revolucionario Hugo Chávez, volvieron al Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional, en Caracas, luego de que fueran retirados hace 5 años.

Antes de ingresar a la sede del Legislativo, los diputados del bloque chavista sostuvieron un encuentro en la Plaza Bolívar, ubicada en el casco histórico de la capital venezolana, donde rindieron honores al Libertador suramericano.

Desde allí marcharon con los retratos de Bolívar y del fallecido presidente venezolano, que nuevamente regresan al Parlamento luego de que el presidente del órgano legislativo, Henry Ramos Allup, los ordenara retirar.

Este martes fue instalada la nueva Asamblea Nacional, para el período 2021-2026, que está conformada por una mayoría chavista que ocupa 256 escaños de los 277 en disputa.