Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación

Pinar del Río, Cuba. – Ubicada entre las provincias vanguardias, Pinar del Río se distingue por su amplia cobertura docente, dijo hoy la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, durante el análisis del comienzo del venidero período lectivo en la región de vueltabajo.

La titular agregó que sólo el año anterior el territorio incorporó 700 nuevos maestros, aunque enfatizó en la necesidad de proseguir ese programa para abarcar los municipios donde aún es necesario mayor número de profesionales.

Pinar del Río, confirmó la ministra de Educación en el contexto de la reunión previa al comienzo del período lectivo, se distingue de igual modo en el plan de inversiones y reparación de las escuelas pendientes.

Al respecto el presidente del Consejo de la Administración Provincial, Ernesto Barreto Castillo, subrayó que el uno por ciento de la Contribución Territorial asegura reanimar las escuelas.

Los pinareños de nuevo a las aulas

La directora de Educación en Pinar del Río, Marisol Blanco Salvador, ratificó hoy a la ministra de Educación, Ena Elsa Velazquez Cobiella, que en septiembre próximo más de 91 200 estudiantes retornarán con total garantía a las aulas.

En el territorio abrirán sus puertas 637 planteles, en los cuales ya están ubicada la base material de estudios y medios tecnológicos necesarios para garantizar con éxito el proceso docente-educativo.

Al respecto, la ministra de Educación se refirió a la importancia de que los estudiantes egresados de noveno grado continúen el aprendizaje y en el caso de los que no acepten, conversar con la familia para lograr su incorporación.

Puntualizó que el territorio pinareño progresa en la atención a los docentes, sobre todo en tratar de satisfacer necesidades perentorias a pesar de las limitaciones.