Ciego de Ávila, Cuba. Con el objetivo de preservar la salud de los estudiantes, el Consejo de Defensa Provincial de Ciego de Ávila ha decidido paralizar el curso escolar, a partir del 7 de septiembre, en 75 instituciones educativas del municipio Ciego de Ávila, incluido la Escuela Pedagógica Raúl Corrales, el IPVC Cándido González Mórales, la EIDE Provincial María Samuel Noble, la EPEF Manuel Suárez Delgado y la Escuela Elemental de Artes Ñola Sahíg Saínz.

Se mantienen funcionando los 15 Círculos Infantiles de ese municipio para prestar sus servicios a las madres que lo necesiten, extendiendo el horario de entrada hasta las 9:00 am y la salida a partir de las 3: 00 pm.

Esta decisión se mantendrá hasta tanto las condiciones higiénicas epidemiológicas del territorio mejoren. Durante el período que permanezca paralizado el curso escolar en estas instituciones los estudiantes se acogerán a la visualización de las actividades docentes que se están trasmitiendo por la televisión para cada nivel educativo.

Los estudiantes de 10mo y 11no grado del IPVC se incorporaron a los preuniversitarios de sus municipios de residencia.En el resto de los municipios se mantienen trabajando la totalidad de las escuelas, excepto las ubicadas en el Consejo Popular Orlando González, del municipio Majagua, donde han aparecido en los últimos días casos de Covid-19.

La nota enviada también a los medios de prensa está firmada por Bárbara Rodríguez MiliánJefa del subgrupo Educación Cultura y Deporte del Consejo de Defensa en Ciego de Ávila.