All for Joomla All for Webmasters

Otro golpe al sistema educativo de Florida

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Gobernador estadounidense, Rick Scott. Foto: Radio Rebelde

Florida, Estados Unidos.- La Associated Press, AP, informó que el gobernador del estado, Rick Scott, propinó otra estocada al sistema escolar de ese territorio. ¿Qué hizo ahora? Vetó el jueves un plan destinado a beneficiar a estudiantes de alto rendimiento que asistirán a universidades estatales.

Defendido por el jefe de su Senado estadual, Joe Negron, exigía que Florida cubriera los enormes gastos de matrícula a ese tipo de alumnos. ¿Cuál fue la justificación del gobernador Scott para sabotearla? Que resultaba “muy cara” para la Florida, donde él ha invertido montañas de dólares en sus campañas electorales.

Ello aconteció horas antes de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronunciara un duro discurso contra Cuba en Miami. Una parte del texto que le escribieron fustigó la situación de los derechos humanos en la nación caribeña.

Difícil llegar a la universidad

En la carta donde el gobernador Rick Scott rechazó favorecer con becas a los mejores alumnos dijo que todavía algunos podrían salvarse.

No obstante, distintos académicos pusieron en duda la credibilidad de tal promesa. ¿Motivo? Debido a que él mismo ha venido abogando por recortar gastos, al estilo de los que imponen programas de Maestría.

El jefe del Senado estadual, Joe Negron, declaró que el veto de Scott hace más difícil a las familias ahorrar para que sus hijos lleguen a la universidad. Esto agrava el fenómeno de los muchos que abandonan sus carreras o asumen trabajos de inferior calificación para sobrevivir.

¿Y la perspectiva? Según expertos, no apunta a cambiar hacia lo mejor y sí, para millones, hacia panoramas aún más intrincados. Y vientos que corren HOY en los Estados Unidos así parecen corroborarlo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta