La Habana, Cuba. Ante la compleja situación epidemiológica, el Ministerio de Educación adoptó medidas extraordinarias para garantizar la  continuidad de estudios del curso escolar preservando la salud de educandos y sus trabajadores.

Eugenio Gonzales Pérez, viceministro de Educación, explicó que en Pinar  del Rio, por estar en trasmisión autóctona limitada, se coordinó con el ICRT y su telecentro para grabar las actividades educativas y a partir del miércoles iniciar la programación para esa provincia.

Precisó que para el resto de los municipios que presentan la COVID-19, menos La Habana y Pinar del Rio, se efectuarán estas actividades e indicó que este miércoles comienza la programación televisiva por el Canal Educativo.

Subrayó Eugenio Gonzales Pérez que el resto de los municipios que NO están en transmisión autóctona iniciaron sus actividades docentes en la escuela sin la utilización de las teleclases.

Mi escuela es mi casa

En la capital, el canal Habana y la empresa de informática y  medios audiovisuales trabajan de conjunto en la preparación de más de 160 profesores, metodólogos e investigadores, para que este miércoles se inicien las clases con el mayor cuidado y calidad, expresó Tania Lopez.

La  Viceministra de Educación exhortó a la familia cubana a visualizar las clases televisivas, a convertir las casas en escuelas, y añadió que se mantiene la descarga gratuita por el portal Cuba-Educa.

Comentó que el reinicio en La Habana del proceso de actividades televisivas para todos los niveles educacionales se desarrollará hasta que la compleja situación epidemiológica lo permita.

La viceministra de Educación agradeció a la familia cubana el apoyo al Ministerio de Educación en la preparación de sus hijos desde las casas y la atención a las teleclases.

Etiquetas: -