La Habana, Cuba. La suspensión de las escuelas en la Habana es una de las medidas que están incluidas en la primera etapa de la fase de transmisión autóctona limitada, refirió Dora María Terry Cuervo, jefa de inspección de la Dirección Municipal de Educación de 10 de octubre.

Los estudiantes cesan el proceso docente educativo desde la escuela, pero recibirán a través de los medios televisivos los contenidos correspondientes a cada grado, lo que quiere decir, que la docencia continua desde sus hogares, agregó.

Precisó que por eso se ha pedido toda la cooperación de la familia para que los alumnos no pierdan la rutina escolar y mantengan sus horarios a través de las teleclases.

Sobre los profesores, Dulce María dijo que se autoprepararán palnificarán actividades novedosas y participativas para cuando se reanude el proceso docente educativo de manera normal.

Implementación en la escuela del sistema evaluativo

La jefa de inspección de la Dirección Municipal de Educación de Diez de octubre, Dora María Terry Cuervo, explicó que el Ministerio ha estado dando orientaciones acerca de cómo va a transcurrir este período del curso escolar.

Hay que tener en cuenta que los alumnos llevaron a sus casas la base material de estudio. Esto propicia la oportunidad de leer, implementar nuevos contenidos y aclarar dudas durante la teleclase, manifestó a Radio Reloj.

Refiere Dulce María que las evaluaciones tendrán en cuenta los ajustes curriculares que se hagan en cuanto a contenidos y horas clases y que las formas evaluativas se dirán cuando llegue su momento.

Aseguró que los padres deben estar tranquilos, considerando que las orientaciones que se darán en las teleclases son las mismas que se estarán evaluando en un segundo momento.

Etiquetas: -