El Ministerio de Educación en el país brinda seguimiento a los alumnos con el padecimiento dentro de la enseñanza especial. Foto/ 5 de Septiembre

Cienfuegos, Cuba. – El Centro de Atención al Autismo Vilma Espín, en Cienfuegos, sobresale por la esmerada atención a los más de 35 escolares en todas las modalidades de  aprendizaje, como permanente, combinada y ambulatoria.

Directivos del plantel informaron que el Ministerio de Educación en el país brinda seguimiento a los alumnos con el padecimiento dentro de la enseñanza especial, donde reciben tratamiento diferenciado y poseen diagnósticos, así como imparten terapia conductual a los padres.

Actualmente, existen escuelas para niños autistas en La Habana, Cienfuegos, Santiago de Cuba Holguín, Bayamo y Camagüey, donde reciben estimulación desde edades tempranas y preparación para la vida.

En el centro, están concentrados los medios para su capacitación y a diferencia de otros cursos, el claustro es muy joven, impregnado de elevada vocación y dedican tiempo a los alumnos, afirman directivos.