La Habana, Cuba. – Al tema de los coleros, revendedores y acaparadores, un fenómeno que impacta negativamente sobre la mayoría, y beneficia solo a algunos, dedicó su emisión de este miércoles el programa televisivo Hacemos Cuba, que abordó el asunto a solicitud del pueblo.

El espacio, que tuvo como invitado al reconocido periodista de Radio Reloj Raúl Menchaca, puso ejemplos concretos de cómo desde las redes sociales y sitios en Internet personas inescrupulosas adulteran dos y tres veces los precios de productos de primera necesidad.

El revendedor es un mal generalizado, que apunta directamente al corazón ético de la nación, aseveró Menchaca, y subrayó que hechos como esos son muestra de falta de solidaridad, antivalores y egoísmo.

Remarcó que los altos precios que imponen esos individuos atentan contra el bolsillo del maestro, el doctor y el jubilado, quienes no pueden recurrir a ese mercado informal.

Siempre con el pueblo

El programa televisivo Hacemos Cuba se hizo eco este miércoles de las denuncias del pueblo sobre el fenómeno de coleros, revendores y acaparadores en medio de una compleja situación por el impacto de la Covid-19 en el país y en el resto del mundo.

Como recién afirmó el presidente Miguel Díaz Canel: tendremos que enfrentar a los coleros de manera más decisiva e intensiva, y también a los revendores, que nos complican la vida.

Para ello, y así fue expuesto en el espacio televisivo, el Código Penal estipula el régimen de sanciones a esas personas inescrupulosas por actividad económica ilícita, especulación y acaparamiento, receptación y cohecho.

Una vez más quedó ratificado que con el enfrentamiento enérgico del pueblo, y la actuación oportuna de los organismos competentes, podrá ponerse fin a ese fenómeno y seguir dando pasos para el bienestar, no de unos pocos, sino de todos.