Moa, Holguín. – El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez chequeó este jueves el programa integral de la producción de níquel y cobalto en un encuentro sostenido en el municipio holguinero de Moa con directivos y especialistas de esa rama.

Durante el análisis de los indicadores que definen el ritmo productivo en el sector, el viceprimer ministro conoció sobre el estado actual del plan trazado para este año por los colectivos laborales de las plantas Pedro Sotto Alba y Ernesto Che Guevara.

Valdés Menéndez se refirió a la necesidad de reforzar el vínculo universidad-empresa, para mejorar la preparación de los trabajadores y estudiantes, y acelerar, a la vez, la solución de las problemáticas existentes en la industria metalúrgica.

En la reunión fueron valorados también los diferentes indicadores económico-productivos vinculados al programa de desarrollo integral del municipio de Moa.

Comprueba marcha de inversiones

El Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, constató el desarrollo del plan de inversiones, enfocado en la rehabilitación del bloque generador No. 1 de la Empresa Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, ubicada en Felton, Holguín.

Las principales valoraciones estuvieron centradas en áreas de la caldera, la turbina, el generador y la sala de máquinas, las cuales contribuirán a alcanzar los niveles de generación previstos de acuerdo con el potencial y la eficiencia de la planta.

En el municipio camagüeyano de Nuevitas, el miembro del Buró Político del Partido también chequeó, este viernes, el cumplimiento del plan de generación y cronograma de las principales acciones de mantenimiento en la termoeléctrica Diez de octubre.

Igualmente, el viceprimer ministro Ramiro Valdés Menéndez recorrió la fábrica de cemento 26 de Julio, donde pasó revista al plan de modernización de dicha industria.