Cuba. – Con riesgo, pero con ambición de campeones, los directores de los 6 equipos que animarán la segunda fase de la Serie Nacional seleccionaron este viernes por la noche a sus refuerzos.

Las dos primeras rondas respondieron al orden del 6to. al 1er. lugar, y después a la inversa, luego fueron las tres por sorteo, y para terminar las de inclusión de sustitutos por quienes estarán en el torneo Premier 12.

Inició el pedido Matanzas, que en los cinco ciclos tradicionales solicitó consecutivamente al lanzador Freddy Asiel Álvarez, al versátil Raúl González, al prometedor Geysel Cepeda, a Yosvany Torres y Javier Mirabal.

Industriales sumó a la nómina azul a 4 lanzadores, Erlis Casanova, Miguel Ángel Lastra, hizo una pausa ofensiva para adquirir a Frederich Cepeda, e incluyó a los también espirituanos Yaniesky Duardo y Pedro Álvarez.

Buscando calidad rumbo al título

En esta jornada de apuestas Cienfuegos blindó su cuerpo de lanzadores con Lázaro Blanco, Dachel Duquesne, Misael Villa y Miguel Lahera, aunque antes pidió a William Saavedra.

Los vigentes monarcas de Las Tunas seleccionaron por orden a Carlos Benítez, José Ángel García, Wilson Paredes, Yordan Manduley y Yander Guevara.

Camagüey incluyó en su nómina a Frank Luis Medina, Yoén Socarrás, Yorbis Borroto, Yadián Martínez y Jorge Luis Peña; mientras que Santiago de Cuba tendrá los servicios de Geonel Gutiérrez, Dayán García, Carlos Santiesteban, Raico Santos y Carlos Santana.

Del vigente equipo Cuba no fueron llamados como refuerzos el lanzador avileño Vladimir García y el receptor espirituano Yunior Ibarra.

Los respaldos a los refuerzos

Para sustituciones por los refuerzos que asistirán al torneo Premier 12, Matanzas sumó a Dainier Gálvez y Yamichel Pérez, Cienfuegos a Leandro Martínez y Yasniel González, e Industriales a Alberto Calderón.

Después se nombraron los suplentes por los hombres de cada nómina original que viajarán con el equipo Cuba; Matanzas llamó a Alfredo Fadraga, Daviel Gómez, Rangel Ramos y Dayron Mena.

Las Tunas a Félix Carbonell, Frank Navarro, Rubén Rodríguez; Industriales incluyó a Lázaro Emilio Blanco, Alyanser Álvarez y Jonathan Carbó; Cienfuegos a Rubén Valdés y Yoandy Baguet; Camagüey solicitó a Michael González, Isbel Hernández, Yoandy Cruz y Yusmel Velázquez; y Santiago de Cuba a Abdel Civil.

Por lesión no eran seleccionables 17 atletas, tampoco Roel Santos por un contrato extranjero, mientras que Yunior Paumier y Maikel Cáceres solicitaron la baja.