Vladimir Baños podría abrir hoy por Cuba

La Habana, Cuba. – La selección cubana de béisbol sigue sin producir con hombres en bases y sufrió su oncena derrota, tras caer cerradamente 3-4 ante el club New Jersey, en la Liga Independiente Canadiense-Americana (Can-Am).

Los cubanos batearon 12 imparables y recibieron tres bases por bolas, pero faltó el batazo oportuno y eso dio al traste con el triunfo. La escuadra del manager avileño Roger Machado estuvo tres veces arriba en el pizarrón y sus lanzadores no supieron preservar esa mínima ventaja.

Cuba abrió el marcador en el tercer inning con jonrón del torpedero Raúl González ante el abridor y ganador Isaac Pavlik.

Pero los locales igualaron en la parte baja por cuadrangular del inicialista y tercer bate Conrad Gregor frente a los envíos de Dachel Duquesne.

En el cuarto episodio, los cubanos se fueron arriba por triple de Yordanis Samón y rolata por el cuadro de Juan Carlos Torriente, quien ubicado en el quinto turno en la alineación, resultó ser el mejor bateador cubano (4-3).

Pero en ese mismo capítulo, volvió a empatar New Jersey, pues Tyler Brennan pegó doble y Dvontrey Richardson recibió pasaporte intencional. A seguidas, hubo doble robo de bases, unido a un posterior error del receptor Ariel Martínez, que le abrió las puertas del plato a Brennan.

Cuba volvió a quebrar el empate en el sexto inning, merced a imparables consecutivos de Torriente y Jefferson Delgado. El intermedista habanero estafó la tercera almohadilla y luego anotó por error del torpedero anfitrión.

La derrota fue para el relevista Yariel Rodríguez, quien solo tiró un tercio, le dieron un hit y cedió el montículo a Frank Medina, que tampoco se hizo justicia.

Hoy, en el segundo de cuatro juegos previstos contra el equipo New Jersey, el lanzador por Cuba podría ser el derecho pinareño Vladimir Baños.

Vale citar que este sería el décimo sexto partido consecutivo para los caribeños en esta Liga Can-Am, en la que presentan saldo de cuatro victorias y 11 fracasos.

Etiquetas: - -