Cuba buscará la victoria en Kazajistán

La Habana, Cuba. – La Federación Cubana de Boxeo informó este viernes sobre sus intercambios con los líderes de la VII Serie Mundial, quienes debían aclarar por qué se decidió que la gran final entre Domadores de Cuba y Lobos de Astaná de Kazajistán, no incluyera un match en La Habana.

Según los federativos cubanos, las autoridades del evento expusieron las limitaciones financieras que condicionaron la propuesta de renunciar al formato de duelos de ida y vuelta inicialmente acordado.
De tal forma, se decidió entonces concentrar todo el desenlace en programa único, a disputarse el día 15 de julio en Astaná, la capital kazaja.

La Federación Cubana de Boxeo insistió en lo desfavorable de tales reajustes, contrarios a la credibilidad del torneo, pero accedió a aceptarlos para no privar a sus atletas de un derecho ganado a base de resultados convertidos en continuidad de las dos coronas y el subtítulo conquistados.

Nuestra posición, refiere la nota, responde igualmente al respeto por la AIBA, el colofón que merece un certamen bien acogido por la familia de este deporte y el excelente respaldo ofrecido por la afición, que pese a la distancia volverá a ser un pilar de incalculable valor para sus ídolos.

Además, hemos insistido en exigir garantía absoluta por parte de la máxima dirección de la Serie Mundial en cuanto a pelear en medio del ambiente de imparcialidad y transparencia defendido por la AIBA.
También hemos solicitado el cumplimiento de las reglas de competencia establecidas y las medidas de seguridad a regir en el escenario escogido.

Igualmente, refiere la nota, establecemos las coordinaciones que garanticen la exitosa aclimatación y cierre de la puesta en forma deportiva de nuestros atletas, empeñados en tributar otro capítulo de entrega y consagración en busca de la victoria.

En el año 2015, Cuba debió disputar los 10 combates de la final precisamente cono visitante contra los Lobos de Astaná, lo cual ocurrió en similares condiciones a las actuales. Y el saldo fue una derrota inmerecida, por los injustos fallos arbitrales existentes.

Tomado del periódico Escambray