Con la presencia del Primer Secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, así como el presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, Alfonso Noya, se presentó en el Canal Habana, la convocatoria para celebrar el aniversario 70 de la Televisión Cubana, que se cumplirá en octubre de 2020.

Desde el sitio donde se hizo la primera transmisión en vivo, Luis Antonio Torres Iríbar, destacó el trabajo desempeñado en el Canal Habana, medio comprometido con su pueblo y su gente.

El director general de la Televisión Cubana, Waldo Ramírez, destacó la necesidad de seguir perfeccionándose, y los retos que tiene actualmente la pantalla pequeña.

La inserción en la internet y las redes sociales, el tránsito de la tecnología analógica a la digital, la tarea de seguir manteniéndose como principal medio de información y entretenimiento, fueron algunos de los temas planteados en la cita.

Vocación ética de la televisión

Autoridades de la Televisión Cubana, así como Premios Nacionales de Televisión, se reunieron hoy en el Canal Habana con motivo de la preparación de los festejos por el aniversario 70 de la Televisión Cubana.

El director general de la Televisión Cubana, Waldo Ramírez, mencionó que los contenidos de la Televisión Cubana deben tributar a la defensa de la esencia de nuestro país, y agregó que la pantalla pequeña es integradora y debe apreciar al público en calidad de ciudadano.

También el Director del Canal Habana, Rafael Pérez, adelantó sobre la programación de calidad que está preparando el medio para festejar los 500 años de la capital.

Brindar emoción es el secreto de la Televisión Cubana, y ofrecer credibilidad a la teleaudiencia son elementos clave en cada de una de nuestras programaciones, afirmó el Rafael Pérez.