La Habana, Cuba. – Es difícil comprender la vida profesional del actor y director cubano Joel Angelino, sin tener en cuenta la multipremiada película de Tomás Gutiérrez Alea, Fresa y Chocolate, donde representó al personaje de Germán, el escultor.

En diálogo con Joel Angelino expresó a Radio Reloj que aunque ha sido protagonista de un sinfín de películas y obras teatrales, haber formado parte de ese espectacular elenco de actores lo llena de regocijo.

Llevo 26 años de trabajo continuo en el exterior, siempre poniendo el nombre de Cuba en alto. Angelino nos cuenta que el pasado año trabajó en la película canaria «El Alma de Tacande» del realizador Antonio Fernández Lorenzo, donde interpretó su primer rol protagonista.

Con ese trabajo logró el premio a mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Detroit, además, que la cinta entró a formar parte en la próxima edición de los premios Goya.

Regresar a mis orígenes me llena de satisfacción

Para el actor sagüero Joel Angelino, ser parte del reparto de la película canaria El Alma de Tacande, nominada a los Goya, es algo increíble, que jamás imaginó.

Pensando que actores de la talla de Javier Bardem, Benicio del Toro, Penélope Cruz, Salma Hayek, entre otros, figuran en la historia de esos premios.

Me siento feliz, confesó, no es solo mi triunfo, es el triunfo del cine cubano, de mi pueblo, aseveró. En Cuba me formé, para mí es un orgullo colocar el nombre de mi país en alto; de ahí que desee compartir mis logros.

Sobre su nuevo proyecto, Joel Angelino comentó que se trata de un cortometraje con el cual compartirá protagónico con la actriz española María Barranco, corto que se grabará en Cuba, lo que le llena de gran emoción, acotó, después de tantos años, poder regresar a mi esencia, a mis orígenes, me llena de satisfacción.