Mural en homenaje al poeta Agustín Acosta

Jagüey Grande, Cuba. – En ocasión del 40 aniversario del fallecimiento del escritor matancero José Agustín Acosta Bello, autoridades culturales del municipio de Jagüey Grande organizan una velada artístico cultural que se efectuará el próximo martes 12 de marzo en la casa donde residió este autor convertida hoy en Museo Municipal que lleva su nombre.

El homenaje, incluye la develación de una pintura mural del destacado artista de la plástica Luis Felipe Franco Laffite, quien inspirado en la obra cumbre del poeta La Zafra escrito en 1926, recrea el entorno social y natural de la época con un diseño elaborado a base de óleo, pintura de aceite y linaza para lograr su permanencia y durabilidad en el tiempo.

Acosta Bello, quien se inserta en la corriente postmodernista de la década de 1920 se doctoró en Derecho Civil en la Universidad de La Habana en 1918 y más tarde, en 1921, obtuvo el título de Notario Público, profesión que desempeñó en el territorio de Jagüey Grande.

Por la calidad de su vasta producción literaria y valores personales el poeta Agustín Acosta Bello, recibió la condición de Poeta Nacional.

Tomado de Radio Victoria de Girón