La Habana, Cuba. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura entregó hoy a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) la condición de Escudo y Espada de la Nación, lo que la convierte en el primer órgano de prensa del país en obtener tal distinción, que por primera vez se otorga este año.

Nereyda López Labrada, secretaria general de la organización, que agrupa a 90 mil afiliados, al hacer entrega del alto reconocimiento subrayó que se concede a entidades presupuestadas del sector con resultados extraordinarios en su labor.

En la ceremonia, que tuvo lugar esta mañana debajo de una añeja mata de mangos en los jardines de la agencia, los asistentes guardaron la distancia requerida con sus correspondientes nasobucos, medidas preventivas contra contra el nuevo coronavirus causante de la COVID-19, el SARS-CoV-2.

López Labrada, diputada de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), calificó de relevantes los resultados de los indicadores de la ACN en 2019, desde el punto de vista económico, aprovechamiento de la jornada, disciplina, calidad, contabilidad certificada y aportes a la defensa, así como el cumplimiento de su misión como medio de comunicación.

ACN

Etiquetas: -