La Habana, Cuba.- Un homenaje a la cantante Mariana de Gonitch constituye el concierto Alma Compartida entre Rusia y Cuba, que tendrá lugar el próximo día veintiséis a 8:30 de la noche en el Teatro Martí.

Hugo Oslé, director de la Academia de Canto Mariana de Gonitch, destacó en conferencia de prensa los preparativos con vistas a la velada, primera que lleva a cabo la agrupación en la histórica institución cultural habanera.

El colectivo que dirige cantará diecisiete hermosas melodías, entre las que figuran Claves Martianas, El Mambí y Canto Rebelde. Resaltó que esa última, de Andrés Jiménez, fue estrenada en ese coliseo por la singular cantante Rita Montaner, quien resultó detenida en esa ocasión por la policía, que la acusó de llevar a cabo, desde el referido escenario, una acción subversiva contra la tiranía de Fulgencio Batista.

Un concierto muy especial

Hugo Oslé, director de la Academia de Canto Mariana de Gonitch, calificó de muy especial el concierto previsto para el martes próximo en el Teatro Martí. Entre otras canciones que se ofrecerán figuran Cabalgando con Fidel, de Raúl Torres, Chávez corazón del Pueblo, dedicada al desaparecido Presidente venezolano, y Te doy una Canción, de Silvio Rodríguez.

También el programa incluye melodías como Canto de Alabanza y la actuación de Zenaida Armenteros, Premio Nacional de Danza, y el Conjunto Folklórico Okantomi, que interpretarán En el claro de la Luna.

Hugo Oslé destacó los lazos de amistad que unen a Cuba y Rusia y de ahí la importancia del concierto dedicado a Mariana de Gonitch. El Historiador Eusebio Leal, dijo en el cumpleaños 80 de la diva que ella representa la más alta expresión de delicadeza y extraordinaria vocación artística.

Redactó: Teresita Jorge