La embajadora cubana en Malasia, Ibete Fernández (en la foto), agradeció al gobernador de Malaca la oportunidad de difundir el arte cubano en Malasia

Malaca, Malasia.- Una exposición de obras de artistas contemporáneos cubanos de la plástica quedó abierta en la ciudad de Malaca, en Malasia, en ocasión del aniversario 59 del triunfo de la Revolución.

En las palabras de bienvenida, la embajadora cubana Ibet Fernández agradeció al estado de Malaca y a su gobernador la oportunidad de difundir nuestro arte y contribuir así al acercamiento entre Cuba y Malasia.

La diplomática señaló que gracias a la voluntad política de su gobierno, desde el triunfo revolucionario el arte dejó de ser un derecho de las élites y aseveró que la Revolución, que también se dio en el sector cultural, permitió a los artistas desarrollar sus talentos y representar a su país y sus valores alrededor del mundo.

La muestra consta de 42 obras de una veintena de artistas cubanos, entre los que se cuentan Nelson Domínguez, José Gómez Fresquet, Liang Domínguez y Gilberto Frómeta.