Foto/ Ileana González

El fonograma LIBRE DE PECADO, de Producciones COLIBRÍ y que es un homenaje de Beatriz Márquez al compositor Adolfo Guzmán, se alzó con el Gran Premio CUBADISCO, durante una gala realizada anoche en el teatro Astral.

ALpidio ALonso, ministro de Cultura, entregó a la Musicalísima el trofeo que reconoce un album espléndido, con producción y arreglos del joven pianista Jorge Aragón, que sumó los lauros en las categorías de CANCIONÍSTICA y GRABACIÓN.

La cantautora Liuba María Hevia recibió el Premio Extraordinario por sus 35 años de vida artística, y se entregaron galardones especiales a discos de Omara Portuondo, Los Van Van Van, Alfredo Diez Nieto, La Trovuntivitis, Miguel Barnet y Ever Fonseca.

Al dúo ONDINA integrado por Niurka González y María del Henar Navarro correspondió el Premio Especial a la Excelencia Interpretativa por los fonogramas EN VIAJE y HABANA-PARÍS.

OTROS PREMIOS CUBADISCO. (Conclusión) En música bailable los premios CUBADISCO fueron para los fonogramas DE CUBA PAL MUNDO ENTERO de Adalberto Alvarez y su Son, en agrupaciones; y CANTOR DEL PUEBLO de Alexander Abreu y Habana D`Primera en la categoría de Voces.

FUERZA ARARÁ de Telmary, triunfó en música urbana; ESCAPE de Alberto Lezcay se impuso en ópera prima; MAMÁ, ANDO CONTENTO de Ray Fernández en trova; PALANTE EL MAMBO de Diego Gutiérrez en fusión y ABUC de Roberto Fonseca en jazz fusión.

Otros discos laureados fueron: LEO BROUWER-ENTREVOCES; TODO CONCUERDA MEJOR de Daiana García y Orquesta de Cámara de La Habana; GRACIAS A LA RUMBA de Rumbatá; CUBA CANTADA por varios intérpretes; UN TIME de Harold Merino y FIRMAMENTO del dúo KARMA

El Grupo Madera, de Venezuela, recibió un Premio CUBADISCO de Honor en la gala donde actuaron varios de los laureados junto a Pupy y los que son son; La Charanga Latina, Nube Roja y Cimafunk.