La Habana, Cuba.  El Director Nacional de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán informó hoy que Cuba reportó al cierre de este lunes 77 nuevos casos positivos a la COVID-19, todos son autóctonos y no se lamentan fallecidos. 

En la habitual conferencia de prensa, el experto resaltó que para detectar la enfermedad se procesaron en la jornada 7 mil 758 muestras en Laboratorios de Biología Molecular en el país.

De los nuevos diagnosticados, el doctor Durán puntualizó que 31 son La Habana; 33 de Ciego de Ávila, uno de Matanzas, dos de Artemisa, siete de Sancti Spíritus y tres de Camagüey.

Dijo que 66 son contactos de casos confirmados; y en once no se precisa la fuente de infección: de todos ellos 57 estaban asintomáticos. 

La Covid-19 sigue entre nosotros

Un total de seis pacientes en estado crítico y diez graves se encuentran en hospitales de Ciego de Ávila, La Habana y Camagüey informó el Director Nacional de Epidemiología, del MINSAP, Francisco Durán en conferencia de prensa sobre el comportamiento de la COVID-19 en Cuba.

Señaló que están ingresados en el país 574 casos activos, y fueron dadas en la jornada 79 altas. 

Durán destacó que se diagnosticaron con la COVID-19 tres pacientes en edades pediátricas, y refirió que Ciego de Ávila y La Habana, donde existe una dispersión de los casos, tienen una compleja situación epidemiológica.

Enfatizó que con la participación de todos y la exigencia en el cumplimiento de las medidas lograremos el control de la COVID-19, así como reiteró el llamado a acudir de inmediato al médico ante cualquier síntoma de la enfermedad.