La Habana, Cuba. Cuba reportó al cierre de este martes 74 nuevos casos positivos a la COVID-19, todos son cubanos; no se lamenta ningún fallecido, y se encuentran cuatro pacientes en estado crítico y siete graves, informó hoy el Director de la Unidad de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades, doctor Pablo Feal. 

De los nuevos diagnosticados, el epidemiólogo refirió que 47 son de La Habana; 22 de la Palmaen Pinar del Río; y tres del Mariel, uno de San Antonio de los Baños y otro de San Cristóbal, en Artemisa. 

El doctor Feal dijo que 63 son contactos de casos confirmados y en once no se precisa la fuente de infección; de todos ellos 59 estaban asintomáticos en el momento del diagnóstico.

Destacó que se dieron 69 altas y señaló que están ingresados 529 casos activos.

Entre todos venceremos al virus

Para detectar la COVID-19 se procesaron este martes 4 mil 990 pruebas de todas las provincias, la cifra más alta en el país desde que comenzó la epidemia destacó hoy el Director de la Unidad de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades, doctor Pablo Feal. 

En la habitual conferencia de prensa, el experto señaló que en la jornada se diagnosticaron con el virus cinco menores de 20 años de edad.

Feal insistió en la importancia de la participación activa de toda la población para lograr el control de la COVID-19 y exhortó a cumplir con el uso correcto del nasobuco, la desinfección de las manos y el distanciamiento físico y social, elementos importantes para disminuir la transmisión.

Antes de iniciar la conferencia, el epidemiólogo explicó que el doctor Francisco Durán tiene afecta la voz, motivo por el cual está de descanso.

Etiquetas: