La Habana, Cuba. El Director Nacional de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán informó hoy que Cuba reportó al cierre de este jueves 40 nuevos casos positivos a la COVID-19, y en la jornada no se lamenta ningún fallecido. 

De los nuevos diagnosticados, el experto dijo que 39 son contactos de casos confirmados; y en uno no se precisa la fuente de infección: de todos ellos 37 estaban asintomáticos.   

Sobre los nuevos pacientes, el doctor Durán puntualizó que 17 son de Ciego de Ávila y 23 de La Habana, de ellos seis de Centro Habana, tresde 10 de Octubre e igual número de Habana Vieja, Boyeros y Arroyo Naranjo, dos del Cotorro, uno de Habana del Este, otro de Guanabacoa y uno de  Regla.

Refirió que están ingresados en el país 572 casos activos, y fueron dadas 45 altas.

La Habana y Ciego de Ávila con la situación más compleja

Para detectar la COVID-19 se procesaron este jueves 7 mil 779 muestras en Laboratorios de Biología Molecular en el país, el mayor número de La Habana y Ciego de Ávila, destacó hoy el Director Nacional de Epidemiología, del MINSAP, Francisco Durán.

Señaló que se encuentran ingresados en hospitales dos pacientes en estado crítico y cinco graves, y se diagnosticaron con el virus siete pacientes en edades pediátricas.

El experto dijo que la situación epidemiológica es compleja pero tiene una tendencia al control que se puede lograr con la participación activa de todos en el cumplimiento de las medidas orientadas.

Al referirse a la situación mundial de la pandemia, el doctor Durán refirió que se han confirmado con el virus más de 31 millones de personas y han fallecido más de 978 mil.