La Habana, Cuba. El Director Nacional de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública, doctor Francisco Durán, informó que diez nuevos casos positivos a la COVID-19 (nueve de La Habana y una viajera de Camagüey) reportó Cuba al cierre de este sábado, para un acumulado de dos mil 248 en el país; no se lamentó ningún fallecido por tercer día consecutivo y fueron dadas 25 altas médicas.

De los nuevos diagnosticados, puntualizó que seis son contactos de casos confirmados, en tres no se precisa la fuente de infección y uno tuvo fuente de infección en el extranjero, en tanto ocho estaban asintomáticos.

El doctor Durán dijo que se encuentran ingresados en hospitales 435 pacientes, de ellos 214 casos activos.

Agregó que 209 tienen una evolución clínica estable y se reportan cinco en estado grave.

Entre todos venceremos al virus

Para detectar la COVID-19 se procesaron este sábado 2 mil 135 muestras, y no se diagnosticó en el país ningún niño con el virus, informó el Director Nacional de Epidemiología, del MINSAP, Francisco Durán.

Destacó que siguen siendo La Habana y Matanzas los territorios con la mayor tasa de incidencia de la enfermedad, donde se trabaja fuertemente para controlar la pandemia.

Dijo que 13 provincias y el municipio especial de la Isla de la Juventud no reportan casos en los últimos 15 días; y llamó a seguir cumpliendo con disciplina todas las medidas para controlar la COVID-19 en Cuba.

El doctor Durán rindió homenaje a dos grandes de nuestra historia: el Titán de Bronce, Antonio Maceo, y al Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara, en el aniversario de sus natalicios, y a los donantes voluntarios de sangre, que celebran hoy su día.