Villa Clara, Cuba. – Ante el aumento de casos positivos con el nuevo coronavirus, el Consejo de Defensa en Villa Clara llamó a la población a cumplir las medidas establecidas en esa provincia en fase 1 de la nueva etapa pos-Covid-19.

Yudí Rodríguez, presidenta de esa instancia, destacó la urgencia de fortalecer el control de esas acciones en Santa Clara y Sagua la Grande, localidades en fase de trasmisión autóctona, sin descuidar el resto de los municipios y Ranchuelo con un ascenso de los contagios.  

Debido a la tensa situación epidemiológica de Villa Clara se instó a elevar la vigilancia en fronteras ante la suspensión del transporte intermunicipal e interprovincial para evitar la expansión de la epidemia.

También en ese territorio se instó al fomento del trabajo a distancia y al acercamiento de los servicios a la comunidad para evitar la movilidad de personas.

Crecientes casos de la Covid-19 en Ciego de Ávila

Ante los crecientes casos de Coronavirus, Ciego de Ávila reactiva sus sistemas en empresas y organismos para detener la cadena de contagios en varios de sus municipios.

Aunque se mantiene en la nueva normalidad, territorios como la capital provincial, Morón y Majagua pudieran cambiar de fase en las próximas horas ante el aumento de casos positivos, sin fuente de infección precisada.

En la reunión del Grupo Temporal de Trabajo de Enfrentamiento a la Covid en el municipio de Ciego de Ávila, el primer secretario del Partido en la provincia, Carlos Luis Garrido Pérez, convocó a extremar las medidas sanitarias y reducir la movilidad de las personas.

Las autoridades de la capital avileña evaluaron también aumentar las pesquisas con calidad en los barrios y el control de los viajeros al reconocer que el virus cobra fuerza sin la percepción de riesgo de la población.

Granma activa puntos de control en sus fronteras

Como parte del aumento de las acciones de contención de la Covid-19, Granma activó los puntos de control en sus fronteras con las provincias de Las Tunas, Holguín y Santiago de Cuba.

En esos puntos de cierre sanitario laboran enfermeras, otros trabajadores de salud pública, fuerzas del Orden Interior y representantes de las direcciones del Partido y del Gobierno, puntualizó Yanetsy Terry, Vicegobernadora provincial.

Granma adopta medidas superiores y más efectivas de limitaciones de acceso, para asegurar que no ocurran nuevos rebrotes de la Pandemia, en tanto que sus grupos de trabajo comunitario asumen el control en caminos secundarios.

A elevar la exigencia institucional se convoca a las administraciones de todas las ramas de esa provincia, en función de que ese territorio se mantenga en la nueva normalidad y asegure la vitalidad de toda su población.