La Habana, Cuba. El Director Nacional de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán informó hoy que Cuba reportó al cierre de este martes 66 nuevos casos positivos a la COVID-19, de ellos un francés residente temporal en nuestro país, en la jornada no se lamenta ningún fallecido y fueron dadas 27 altas. 

De los nuevos diagnosticados, el experto puntualizó que 40 son de Ciego de Ávila, diez de La Habana, 14 de Sancti Spíritus, uno de Cárdenas, en Matanzas, y otro de Jiguaní, en Granma (importado).

En la habitual conferencia de prensa, el doctor Durán dijo que 61 son contactos de casos confirmados; y en cinco no se precisa la fuente de infección: de todos ellos 51 estaban asintomáticos.   

Refirió que están ingresados en hospitales en el país 580 casos activos.

Dedicación y entrega.

Para detectar la COVID-19 se procesaron este martes 7 mil 550 muestras en los Laboratorios de Biología Molecular en el país, destacó hoy el Director Nacional de Epidemiología, del MINSAP, Francisco Durán.

Señaló que se encuentran ingresados en hospitales dos pacientes en estado crítico y seis graves, y se diagnosticaron con el virus tres en edades pediátricas.

En el Día del pediatra cubano, el doctor Durán felicitó a esos profesionales de la salud y reconoció el trabajo, desvelo y amor con que atienden a nuestros niños y adolescentes en el país, donde esos expertos han realizado un trabajo encomiable en el combate a la COVID-19.  

Destacó que de los 612 pacientes en edades pediátricas diagnosticados, el 85,9 por ciento ya está de alta, y no ha fallecido por el virus ningún menor de 20 años en Cuba.