La Habana, Cuba.  Nuestro país reportó al cierre de este domingo ocho nuevos casos positivos a la COVID-19, todos de La Habana; no se lamentó ningún fallecido por noveno día consecutivo y fueron dadas cinco altas médicas, informó hoy el Director Nacional de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública, doctor Francisco Durán.

El experto puntualizó quede los nuevos diagnosticados, cinco están relacionados con el foco del área de Salud Abel Santamaría, en el Cerro, todos son contactos de casos confirmados, en tanto alertó que seis estaban asintomáticos. 

En la habitual conferencia de prensa, el doctor Durán destacó que de los 2 mil 380 pacientes confirmados con la COVID-19 en el país, se encuentran ingresados en hospitales 58 casos activos.

Agregó 54 tienen una evolución clínica estable y se reportan cuatro pacientes graves de La Habana.

Reducir los riesgos de contagio

El Director Nacional de Epidemiología, del MINSAP,  Francisco Durán destacón hoy que para detectar la COVID-19 se procesaron este domingo 3 mil 375 muestras de todas las provincias,   cifra que se incrementa.

En la habitual conferencia de prensa, el experto señaló que en la jornada se confirmó con el virus una niña de ocho años de edad, de La Habana, contacto de un caso confirmado. 

El doctor Durán refirió que las provincias de La Habana y Mayabeque son las de mayor tasa de incidencia de la COVID-19 en el país en los últimos 15 días y convocó a toda la población extremar las medidas de protección  para reducir el riesgo de contagio con el virus. 

Destacó que 2 mil 234 pacientes en Cuba ya están recuperados de la enfermedad. 

Etiquetas: -