La Habana, Cuba.  Nuestro país reportó al cierre de este jueves ocho casos positivos a la COVID-19, (Siete de La Habana y uno de Mayabeque), no se lamentó ningún fallecido y fueron dadas tres altas médicas, destacó hoy el Director Nacional de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública, doctor Francisco Durán.

De los nuevos diagnosticados, el experto puntualizó que siete son contactos de casos confirmados y en uno no se precisa la fuente de infección, en tanto alertó que todos estaban asintómaticos.

En la habitual conferencia de prensa, el doctor Durán destacó que de los 2 mil 361 pacientes confirmados con la COVID-19 en el país, se encuentran ingresados en hospitales 49 casos activos.

Agregó que de ellos 48  tienen una evolución clínica estable, en tanto se reporta un paciente grave y no hay casos críticos.

La batalla contra la pandemia sigue

El Director Nacional de Epidemiología, del MINSAP,  Francisco Durán destacó que para detectar la  COVID-19 se procesaron este jueves 2 mil 690 muestras de todas las provincias, lo cual demuestra que se mantiene una vigilancia que se incrementará. 

Señaló que se diagnosticaron con el virus un niño de dos años de edad, de San José de Las Lajas, en Mayabeque, y un adolescente de 16 años, del Cotorro, en La Habana, ambos estaban asintomáticos. 

El doctor Durán dijo que 2 mil 224 pacientes en Cuba ya están recuperados de la COVID-19

Llamó a seguir cumpliendo todas las medidas de protección orientadas, entre ellas mantener el distanciamiento social, el uso del nasobuco, el lavado frecuente de las manos y la desinfección de las superficies pues el riesgo de contagio sigue latente.

Etiquetas: -