La Habana, Cuba. – El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán informó hoy que Cuba reportó al cierre de este sábado 48 nuevos casos positivos a la Covid-19 todos son cubanos, no se lamentan fallecidos, y se encuentran 6 pacientes críticos y 14 graves.

De los nuevos diagnosticados, el experto puntualizó que 39 son de La Habana; así como 3 de San Cristóbal, 2 del Mariel, uno de Guanajay y otro de Candelaria, en Artemisa; uno de Cárdenas, en Matanzas, y otro de Las Tunas.

Durán dijo que 47 son contactos de casos confirmados y en uno no se precisa la fuente de infección; de todos ellos 28 estaban asintomáticos.

Resaltó que para detectar la Covid-19 se procesaron este sábado en los Laboratorios de Biología Molecular 4 mil 591 muestras. 

El riesgo de infección es alto

En la habitual conferencia de prensa sobre el comportamiento de la Covid-19 en Cuba, el director nacional de Epidemiología del MINSAP, Francisco Durán puntualizó que están ingresados en hospitales 550 casos activos, y fueron dadas 54 altas. 

Reiteró el llamado a no confiarnos y cumplir las medidas de protección pues existe una gran dispersión de la enfermedad y un elevado número de pacientes confirmados. 

Durán alertó que hay personas infectadas que se siguen buscando, por lo tanto el riesgo de contagio es elevado, sobre todo en los lugares donde hay focos y eventos, así como recalcó que no hay cura para la enfermedad, por lo tanto la mejor vacuna continúa siendo la protección. 

Convocó a elevar la percepción de riesgo y a la participación activa de la población para lograr el control de la Covid-19.

Etiquetas: - - -