La Habana, Cuba. – El Director Nacional de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán informó hoy que Cuba reportó al cierre de este viernes 59 nuevos casos positivos a la Covid-19, todos son cubanos, se lamenta el fallecimiento de 2 personas, y se encuentran 5 pacientes críticos y 17 graves.

De los nuevos diagnosticados, el experto dijo que 46 son de La Habana, de ellos uno importado;  2 de Ciego de Ávila e igual número de Matanzas, uno de ellos importado; y 2 de Artemisa, de ellos uno importado. 

Durán agregó que también son importados: 2 de Pinar del Río, uno de Villa Clara, otro de Sancti Spíritus, uno de Camagüey, uno de Granma y otro de Holguín.

Dijo que 43 son contactos de casos confirmados, en 6 no se precisa la fuente de infección y 10 tienen fuente de infección en el extranjero.

Cumplir con las medidas sanitarias

Para detectar la Covid-19 se procesó este viernes en los Laboratorios de Biología Molecular la elevada cifra de 5 mil 698 muestras, de ellas más de 4 mil de La Habana, destacó hoy el director nacional de Epidemiología del MINSAP, Francisco Durán.

El experto puntualizó que están ingresados en hospitales 556 casos activos, y fueron dadas 51 altas. 

Durán señaló que en la jornada se confirmaron con el virus 5 pacientes menores de 20 años, y llamó a acudir al médico de inmediato ante cualquier síntoma.

Enfatizó que la situación epidemiológica es compleja e insistió en la importancia de cumplir todas las medidas de protección, entre ellas el distanciamiento físico y social, así como el uso del nasobuco para controlar a la Covid-19 que sigue matando a miles de personas en el mundo.

Etiquetas: -