La Habana, Cuba. El Director Nacional de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán informó hoy que Cuba reportó al cierre de este lunes el lamentable fallecimiento de un paciente con COVID-19, de 84 años de edad, de 10 de Octubre, en La Habana; y se confirman 31 nuevos casos positivos. 

Puntualizó que 17 son La Habana, siete de Artemisa, dos de Pinar del Río e igual número de Holguín, así como uno de Sancti Spíritus, otro de Ciego de Ávila y uno de Granma, de todos ellos diez son importados y 21 estaban asintomáticos.

Durán dijo que 17 son contactos de casos confirmados, en cuatro no se precisa la fuente de infección y diez tienen su fuente de infección en el extranjero 

Señaló que están ingresados en los hospitales 229 casos activos, y la paciente que estaba en estado crítico pasó a grave. 

Cerrar filas en el enfrentamiento a la pandemia

Para detectar la COVID-19 se procesaron este lunes 3 mil 389 muestras de todas las provincias, enfatizó hoy el Director Nacional de Epidemiología, del MINSAP, Francisco Durán.

En la habitual conferencia de prensa, el experto dijo que fueron dadas nueve altas y se diagnosticó con el virus un niño de diez años de edad, de Artemisa.

El doctor Durán señaló que más de 6 mil personas se vigilan en la Atención Primaria de Salud, cifra que se ha ido incrementando en las últimas semanas en el país con el aumento de los casos positivos y eventos de transmisión local en lugares donde se toman medidas de restricción.

Reiteró el llamado a toda la población a cerrar filas en el enfrentamiento a las indisciplinas y violaciones para poder cortar los contagios y no retroceder en el control de la COVID-19 que mata.

Etiquetas: -