La Habana, Cuba. El Director Nacional de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública, doctor Francisco Durán informó hoy que nuestro país reportó al cierre de este sábado seis nuevos casos positivos a la COVID-19, todos de La Habana; no se lamentaron fallecidos y fueron dadas cuatro altas médicas.

De los nuevos diagnosticados, el experto puntualizó que están vinculados a los focos detectados en la capital cubana donde se trabaja para controlarlos, todos son contactos de casos confirmados, en tanto alertó que cinco estaban asintomáticos. 

En la habitual conferencia de prensa, Durán destacó que de los 2 mil 426 pacientes confirmados con la COVID-19 en Cuba se encuentran ingresados en hospitales 69 casos activos.

Agregó que de ellos 68 tienen una evolución clínica estable y se reporta un paciente en estado grave y ningún crítico. 

Protégete y protege a los demás

El Director Nacional de Epidemiología, del MINSAP,  doctor Francisco Durán convocó a toda la población a seguir cumpliendo con responsabilidad y disciplina las medidas de protección indicadas para evitar rebrotes de la COVID-19 en el país y controlar los focos existentes. 

Enfatizó que para detectar el virus se procesaron este sábado 3 mil 106 muestras de todas las provincias, el mayor número de La Habana, cifra que se incrementará para seguir buscando personas que puedan tener la enfermedad, entre ellos los asintomáticos.

En la habitual conferencia de prensa, el experto señaló que la capital cubana y Mayabeque son las provincias con la mayor tasa de incidencia de la enfermedad en los últimos 15 días.

El doctor Durán destacó que 2 mil 258 personas en Cuba ya están recuperadas de la COVID-19.