La Habana, Cuba. El Director Nacional de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán informó hoy que Cuba reportó al cierre de este viernes 51 nuevos casos positivos a la COVID-19, de ellos tres extranjeros residentes en el país, y  se lamenta el fallecimiento de dos pacientes. 

De los nuevos diagnosticados, el experto dijo que 45 son contactos de casos confirmados; y en seis no se precisa la fuente de infección: de todos ellos 37 estaban asintomáticos.  

Puntualizó que 33 son de La Habana; 14 de Cárdenas, en Matanzas; dos de San José de Las Lajas, en Mayabeque; uno de San Cristóbal, en Artemisa y otro de Antilla, en Holguín. 

El doctor Durán resaltó que para detectar la enfermedad se procesaron 7 mil 554 muestras en Laboratorios de Biología Molecular en el país.

Sigue la batalla contra la Covid-19

En la habitual conferencia de prensa sobre el comportamiento de la COVID-19 en Cuba, el Director Nacional de Epidemiología, del MINSAP, Francisco Durán señaló que se encuentran ingresados en hospitales cinco pacientes en estado crítico y 13 graves. 

Refirió que están ingresados en el país la elevada cifra de 656 casos activos, y fueron dadas 35 altas. 

El doctor Durán dijo que se diagnosticaron con la compleja enfermedad cinco pacientes en edades pediátricas, y refirió que las provincias de Ciego de Ávila y La Habana se mantienen con la mayor tasa de incidencia de la COVID-19 en los últimos 15 días. 

Transmitió una felicitación y reconocimiento a los integrantes del Contingente médico «Henry Reeve», en su aniversario 15 de fundado por Fidel, quienes son ejemplos de humanismo y solidaridad.