La Habana, Cuba. – El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán informó este jueves que Cuba reportó al cierre de este miércoles 9 nuevos casos positivos a la Covid-19, todos de La Habana; no se lamentan fallecidos desde hace 18 días y fueron dadas 2 altas médicas. 

De los nuevos diagnosticados en la capital, el experto puntualizó que 2 son de Guanabacoa, igual número de Habana del Este y 2 de La Lisa, así como uno de San Miguel del Padrón, otro de Arroyo Naranjo, y uno de Boyeros, los 3 últimos importados.

Durán dijo que 6 son contactos de casos confirmados y 3 tuvieron su fuente de infección en el extranjero; de ellos 8 estaban asintomáticos.

Señaló que se encuentran ingresados en los hospitales la elevada cifra de 153 casos activos y se mantiene una paciente en estado crítico pero estable. 

Más disciplina para evitar el contagio

El director nacional de Epidemiología del MINSAP, Francisco Durán informóque para detectar la Covid-19 e procesaron este miércoles 3 mil 455 muestras.

Señaló que se diagnosticaron con el virus 2 casos en edades pediátricas, y se vigilan en la atención primaria de salud más de 3 mil personas.

Al referirse al comportamiento de la Covid-19  en las últimas semanas en Cuba, Durán señaló que debido a indisciplinas sociales y violaciones de lo establecido han aumentado los casos positivos en La Habana y Artemisa, donde se han abierto eventos de transmisión local.

Enfatizó que se adoptarán medidas más enérgicas con quienes no cumplen lo orientado para evitar el contagio con una enfermedad que mata, y reiteró el llamado a la disciplina y responsabilidad para lograr un control del virus y poder pasar a otra fase.

Etiquetas: