La Habana, Cuba. – Nuestro país reportó al cierre de este sábado 65 nuevos casos positivos a la Covid-19, de ellos 2 extranjeros residentes en Cuba; y se lamenta el fallecimiento de 2 pacientes de La Habana, informó este domingo el director de nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

De los nuevos diagnosticados, el experto refirió que 57 son de La Habana; 3 de Pinar del Río, de ellos uno importado; 3 de Artemisa, así como uno de Cárdenas y otro de Jagüey Grande, en Matanzas. 

Durán dijo que 59 on contactos de casos confirmados, en 5 no se precisa la fuente de infección y uno tuvo fuente de infeccción en el extranjero; de todos ellos 31 estaban asintomáticos.

Señaló que están ingresados 523 casos activos. y se encuentran 3 pacientes en estado crítico y 17 graves.

Responsabilidad y disciplina

Para detectar la Covid-19 se procesaron este sábado 4 mil 867  muestras, el mayor número de La Habana y Artemisa por la complejidad epidemiológica, destacó este domingo el director nacional de Epidemiología del MINSAP, Francisco Durán. 

El experto señaló que se diagnosticaron con la enfermedad 2 niños menores de un año de edad e insisitió en la necesidad de cumplir las medidas de protección en todo el país con responsabilidad y disciplina social e individual. 

Dijo que La Habana tiene un escenario complejo a partir de la dispersión de casos positivos, donde hay que seguir arreciendo las acciones para poder controlar el virus. 

Durán felicitó a las féminas cubanas, en el aniversario 60 de la Federación de Mujeres Cubanas, quienes han tenido un gran protagonismo a lo largo de la historia, y en esta última etapa en el combate a la pandemia.