La Habana, Cuba. – El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán informó este miércoles que Cuba reportó al cierre de ayer 61 nuevos casos positivos a la Covid-19, de ellos un extranjero, se lamentan el fallecimiento de 3 personas, y se encuentran 5 pacientes críticos y 17 graves. 

De los nuevos diagnosticados con la enfermedad, el experto puntualizó que 46 son de La Habana, con una elevada dispersión de casos, así como 6 de Ciego de Ávila, 7 de Artemisa y 2 de Pinar del Río. 

El doctor Durán agregó que 51 son contactos de casos confirmados y en 10 no se precisa la fuente de infección; de todos ellos 34 estaban asintomáticos.

Resaltó que para detectar la Covid-19 se procesaron este martes en el país 5 mil 546  muestras. 

Quedarse en casa una buena vacuna

En conferencia de prensa sobre el comportamiento de la Covid-19 en Cuba, el director nacional de Epidemiología del MINSAP, Francisco Durán puntualizó que están ingresados en hospitales 568 casos activos, y fueron dadas 63 altas. 

El experto también puntualizó que en la jornada se diagnosticaron con la letal enfermedad 11 pacientes menores de 20 años.

Enfatizó que la situación epidemiológica sigue siendo compleja, sobre todo en La Habana, lo cual exige la aplicación y el cumplimiento con rigor de todas las medidas restrictivas para acabar de cortar la transmisión de la Covid-19.

Los cubanos tenemos la suficiente conciencia y educación para cumplir con todo lo que está establecido, subrayó el doctor Durán, quien recalcó que la pandemia sigue azotando en el mundo y en Cuba.