La Habana, Cuba. El Director Nacional de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán señaló que Cuba reportó al cierre de este jueves 56 nuevos casos positivos a la Covid-19 y aclaró que el paciente fallecido de La Habana que se informó ayer no tuvo la enfermedad ni murió como consecuencia de ella sino por otras complicaciones, lo cual se confirmó en la necropsia. 

De los diagnosticados, refirió que 33 son de La Habana, de ellos uno importado; 19 de Artemisa, dos de Caibarién, en Villa Clara, uno de La Palma, en Pinar del Río y uno de Santiago de Cuba, importado.

Dijo que 52 son contactos de casos confirmados, en dos no se precisa la fuente de infección y dos con fuente en el extranjero

Durán refirió que están ingresados 592 casos activos y hay tres pacientes críticos y uno grave.

Protégete y protege a los demás

El Director Nacional de Epidemiología, del MINSAP, Francisco Durán destacó que para detectar la COVID-19 se procesó este jueves la elevada cifra de 4 mil 941 muestras de todas las provincias, por lo cual reconoció el gran esfuerzo realizado por los equipos de esos laboratorios que trabajan 24 horas. 

En la habitual conferencia de prensa, el experto alertó que se diagnosticaron con el virus ocho menores de 20 años de edad.

Puntualizó que La Habana, Artemisa y Villa Clara son provincias donde existe dispersión de los casos positivos a la COVID-19

Por la complejidad que tiene la transmisión del contagioso virus, el doctor Durán insistió que es imprescindible que en esas provincias y en todo el país se cumplan las medidas de protección, con rigor, responsabilidad y disciplina, pues el riesgo es elevado.