La Habana, Cuba.- El Director Nacional de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán informó hoy que Cuba reportó al cierre de este domingo 292 nuevos casos positivos a la COVID-19, se lamenta el fallecimiento de 3 pacientes y fueron dadas 254 altas.

De los nuevos diagnosticados, el experto informó en conferencia de prensa que 274 son autóctonos y 18 importados.

Acerca de los casos autóctonos, el doctor Durán puntualizó que 5 son de Pinar del Río, 9 de Artemisa, 71 de La Habana, 14 de Mayabeque, 40 de Matanzas, 4 de Villa Clara y 6 de Ciego de Ávila.

Agregó que 4 son de Cienfuegos, DOS de Camagüey, e igual número de Santiago de Cuba, así como 103 de Guantánamo y 14 de Holguín.

LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA SIGUE MUY COMPLEJA

El Director Nacional de Epidemiología, del MINSAP, Francisco Durán alertó hoy que se diagnosticaron con la COVID-19 37 menores de 20 años de edad, de ellos 33 en edades pediátricas.

Señaló que Guantánamo, con una situación muy compleja, Matanzas, La Habana y Santiago de Cuba son las provincias con la mayor tasa de incidencia de la enfermedad en Cuba, donde están ingresados la elevada cifra de 4 mil 439 casos activos.

El experto refirió que en terapias intensivas se encuentran ONCE pacientes en estado crítico y 35 graves.

Durán enfatizó que la situación epidemiológica sigue muy compleja en el país y llamó a cumplir con más rigor todos los protocolos y medidas así como acudir al médico de inmediato ante cualquier síntoma de la COVID-19.